Este lunes comenzó el tren Roca a circular en todos sus ramales con esquema de horarios de domingos y feriados debido a obras de "urgencia" en la zona de la estación de Plaza Constitución. La medida será por toda la semana, hasta nuevo aviso, informaron desde Trenes Argentinos. Sin dudas, despertó el enojo y la preocupación por parte de los usuarios que viajan sin poder respetar las distancias recomendadas por el Gobierno en medio del avance del coronavirus.

En medio de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno y a la espera de que decisiones se tomarán respecto al uso del transporte público para evitar la propagación de la pandemia, surgió un imprevisto que afectará toda la semana la circulación del ferrocarril Roca y que preocupa a los usuarios. 

En las últimas horas, desde Trenes Argentinos informaron que "los servicios de pasajeros de Línea Roca circularán a partir de este lunes con esquema de horarios de domingos y feriados en todos los ramales que parten de Plaza Constitución".

Se trata de obras en los andenes 1 a 7 que, de no llevarse adelante, implicarían un riesgo de vida para los pasajeros. El servicio estará limitado "hasta nuevo aviso", indicaron desde la empresa estatal.

 Ante esta realidad, desde Trenes Argentinos recomendaron a los pasajeros a utilizar otro medio de transporte, “principalmente, en las horas pico de la mañana y la tarde”.