En medio de los preparativos para el retiro espiritual de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri decidió designar al General de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en reemplazo del Teniente General Diego Suñer.

Esta mañana el ministro de Defensa, Oscar Aguad, citó a Suñer y le comunicó la decisión. Su lugar será ocupado por el actual Comandante de la 2° División del Ejército que asumió en enero de 2016 en el marco de la renovación de la fuerza. 

La decisión se enmarcaría en el plan que están orquestando el Presidente y el Ministro para reestructurar la fuerza y las misiones de cada área, así también como la creación de nuevas unidades y mejora en los equipamientos de las fuerzas. 

Pasquialini pertenece a la "promoción Malvinas", aquellos que egresaron sin terminar su instrucción producto del comienzo de la guerra de 1982. Hasta ahora, estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el "Ejército del Norte", cuya sede de comando se encuentra en la ciudad de Córdoba.