Trabajadores, integrantes de movimientos sociales y jubilados son los principales sectores a los que apuntaría el programa de subas salariales y subsidiarios que ahora tiene en manos Alberto Fernández en vista de su futura gestión, y que discutirá con sindicatos y referentes del sector empresarial.

“Es muy posible que haya un aumento general para los trabajadores de todas las actividades”, había anticipado en las últimas oras el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, quien ahora se ubica entre el abanico de sindicalistas que pelearían por la suba. En esa misma línea se posicionó esta mañana el referente de la UTA, Roberto Fernández.

No obstante, sectores como la Unión Industrial, referenciada por Martín Cabrales y José Urtubey, salió a rechazar la posibilidad de ofrecer aumentos generalizados a los trabajadores. “Me parece una medida difícil de aplicar. Las empresas están pasando su peor momento y se cierran PYMES todos los días. No le veo sentido al aumento”, fue el argumento de Cabrales, consultado por los medios.

Cabe señalar que, días atrás, se produjo una comunicación clave tuvo lugar entre referentes de la CGT y quien sería el futuro ministro de Trabajo en la próxima gestión presidencial de Fernández, Claudio Moroni, donde habría formalizado la posibilidad de impulsar los aumentos salariales.

En tanto, diferentes sectores del mundo empresarial ahora contemplan poder acceder a una reunión con Moroni para retomar esta discusión y hacer valer su posición. También se ubicaría entre los temas a debatir con Moroni algunas directivas que comienzan a gravitar alrededor del próximo gobierno, como la declaración de la emergencia ocupacional o la ubicación de abogados vinculados a sindicatos en lugares clave del Ministerio de Trabajo.