La Justicia tendrá que expresarse sobre una causa que señala que el presidente Javier Milei está enamorado de su hermana Karina. Este martes, el propio Jefe de Estado denunció a la periodista Julia Mengolini por injurias como parte de su guerra sistemática con los periodistas y en el marco de los escandalosos ataques del oficialismo contra la reportera opositora. El objeto de la acusación es inédito: al líder libertario le molestó que digan que “vive con sus perros” y que le gusta la Secretaria General.

El magistrado Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7, deberá dormir una discusión totalmente atípica, aunque no por ello poco importante: esta tarde, el primer mandatario denunció a través de su abogado Francisco Oneto a Mengolini por las declaraciones que realizó en 2022 por C5N, cuando postuló que “más allá de las ideas políticas, Milei es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana, y que había dicho que ‘sería la Primera Dama’ en una eventual Presidencia”.

Al respecto, el economista y exdiputado aseguró que las acusaciones de Mengolini afectaron su honor y reputación tanto personal como presidencial, reclamó que la presunta situación de “enamoramiento” no fue debidamente justificada y afirmó que la periodista tenía conocimiento del daño que podía causar con sus dichos. Asimismo, su defensa también refirió “dolo”, lo que indica intención deliberada de ofender, y “real malicia”, que apunta al desinterés sobre la veracidad de las declaraciones

Recientemente, las declaraciones de la reportera fueron reflotadas por el ejército de trolls libertarios que, en redes sociales, le hizo conocer el rigor de la guerra contra los periodistas a Mengolini con agresiones voraces, insultos desmedidos y, en general, una campaña gigantesca de violencia institucional y difusión de fake news sobre una presunta relación sexual entre ella y su hermano. El ataque masivo contó con la participación de funcionarios nacionales y legisladores de La Libertad Avanza (LLA), pero aparentemente no le alcanzó a Milei para saciar su sed y curar su ego, por lo que ahora acude a la Justicia.