El Gobierno oficializó el aumento salarial de 4.000 pesos para empleados públicos a nivel nacional. La suba fue confirmada a través del Decreto 56/2020, publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la República Argentina. Allí se establece que el aumento será escalonado en dos partes entre febrero y marzo.

Cabe aclarar que el aumento salarial alcanzará a quienes cobren sueldos brutos inferiores a los 60.000 pesos. En tanto, el Decreto establece que el aumento llegará en dos partes: el primero será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que el segundo será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

“La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional”, subraya el decreto, que alcanza además a los empleados de las fuerzas de seguridad y que lleva las firmas del Presidente y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La noticia llega en un momento complejo para las negociaciones entre el Gobierno y las diferentes entidades gremiales. El contexto se presenta con conversaciones entre los sindicatos, los empresarios y el Gobierno en torno a las paritarias, que la administración de Alberto Fernández intenta fijar sin “clausulas gatillo”.

Cabe señalar que este miércoles el INDEC dará a conocer los índices de inflación, que estiman superará el 50% interanual y volverá a enviar un preocupante mensaje al bolsillo de los trabajadores.