Escala la tensión entre LLA y el PRO: Milei acusó a Mauricio Macri de hacer un pacto con CFK
El Presidente aseguró que los ex mandatarios se aliaron para "ensuciarlo" por el rechazo a la Ficha Limpia en el Senado
En una cómoda entrevista con Mariana Brey, el presidente Javier Milei volvió a negar un acuerdo con el ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, para que se cayera el proyecto de Ficha Limpi en el Senado y apuntó sus cañones contra Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
En medio de una tensión creciente entre La Libertad Avanza y el PRO, el jefe de Estado aseguró que hubo un acuerdo entre el líder amarillo y la titular del Partido Justicialista "para ensuciarme por Ficha Limpia”.
El libertario afirmó que "Cristina logró que no saliera Ficha Limpia" y que Mauricio Macri lo “ensució para conseguir una ventajita electoral”. “Esto es la política argentina”, exclamó.
“Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí, porque el único que pierde con esto soy yo”, insistió.
Acto seguido, aseguró que “es mentira” que haya hecho un acuerdo con Rovira para que los senadores Carlos Arce y Sonia Decut cambiaran su voto a último momento y rechazaron la iniciativa de Ficha Limpia.
“Es peor que un chimento de peluquería. Es una vergüenza, son unos mentirosos descarados. Yo se las voy a seguir”, exclamó Milei y volvió a culpar al PRO por el fracaso del proyecto.
“Lo que pasa es que no estaban los votos", indicó y consideró que “no era el momento” para tratar Ficha Limpia. "Me rompí el alma por ese proyecto, tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. Lo puse a eso a (Alejandro) Fargosi, que lo hizo desinteresadamente, y a Luis Petri", señaló.
“Le puse el cuerpo lo mandé a extraordinarias y logré que lo sacaran en Diputados con la muñeca de mi extraordinario ministro, Guillermo Francos”, añadió.
Acto seguido, aseguró que el día que se trató el proyecto en el Senado no estaban los votos para aprobarlo y que de todas maneras se debatió en el recinto por insistencia del PRO.
Sin embargo, la versión de Milei contradice los dichos de Guillermo Francos y el senador Bartolomé Abdala, quienes aseguraron que antes de la sesión tenían más de 37 votos para aprobar la ley.
Además, en las últimas horas, el ministro de Economía de Misiones, Adolfo Safrán, complicó más aún a Javier Milei al asegurar que el voto de los senadores de su provincia le garantizaron la gobernabilidad a LLA.
El funcionario consideró que Ficha Limpia era “una ley hecha a medida del macrismo” para “proscribir a Cristina Kirchner y posicionar a la candidata Lospennato”.
Por ese motivo, aseguró que la maniobra de los senadores misioneros, que responden a Carlos Rovira, de rechazar el proyecto fue clave para “dar gobernabilidad al proyecto de Javier Milei”.