Escándalo: Denuncian que detuvieron a un militante por repartir folletos contra Milei
En una violenta secuencia, varios efectivos se llevaron por la fuerza a un joven que hacía campaña por la izquierda y lo encerraron en una sala oculta. Los presentes filmaron el momento.
En una grotesca violación a las libertades, este jueves un joven fue violentamente detenido en la Estación Constitución sin motivo aparente y luego encerrado en una sala oculta e incomunicada. Según múltiples denuncias, el hombre era un militante del Frente de Izquierda y estaba repartiendo folletos contra el Gobierno de Javier Milei en el ingreso a los andenes cuando la Policía se lo llevó cautivo sin brindar explicaciones. Sus compañeros lo siguieron e interrogaron a los oficiales pero no obtuvieron respuestas.
Un cruento video circula en redes sociales y tiene como protagonista a un "pibe" opositor al oficialismo. En la "Argentina de la libertad", el joven se encontraba haciendo campaña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad en la Estación de trenes de Constitución junto a otros colegas del partido. Los militantes estaban repartiendo volantes a los transeúntes y pasajeros y habían colgado un cartel del exdiputado Nicolás del Caño, uno de los principales candidatos del espacio para las elecciones bonaerenses.
En ese marco, de un momento a otro la Policía intervino y tomó por la fuerza al joven. Pese a la resistencia, los efectivos lo rodearon ya que lo superaban en número y se lo llevaron sin mediar explicaciones. Además, en medio de los agarrones, los oficiales le arrancaron las boletas de la mano. La escena fue filmada por los compañeros de la víctima, que en todo momento increparon a los efectivos y les exigieron que se identificaran, sin embargo, los agentes los ignoraron.
Posteriormente, los uniformados cruzaron los molinetes del tren y se desplazaron con el muchacho hasta una zona restringida para el acceso público. Una vez allí, la Policía forzó al joven a ingresar a una sala oculta y cerró la puerta tras de sí mientras sus colegas registraban la violenta secuencia. "¿Por qué te lo llevás?", "Soltalo", "¿Cuál es el problema?", "¿Por qué están haciendo esto?", le reclamaron a los oficiales, pero ninguno contestó.