Polémica: Denuncian que el Gobierno nombró a militantes libertarios con sueldos millonarios en Aviación
El Ejecutivo habría despedido a "personal altamente calificado" de la ANAC para reemplazarlo con al menos nueve referentes de LLA. Los ingresantes serían "asesores" y cobrarían hasta $4 millones al mes.
Un nuevo escándalo de alarmante gravedad sacude al Gobierno de Javier Milei en uno de sus frentes más sensibles: el uso partidario del Estado. En las últimas horas, una denuncia advirtió que la gestión de La Libertad Avanza (LLA) despidió a "personal altamente calificado" de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para designar en su lugar a militantes libertarios con sueldos millonarios pese a que los incorporados no tendrían la formación ni trayectoria necesarias para ser empleados del sector.
Tal como sucedió en la estatal Dioxitek, una empresa nuclear que -como reveló Diagonales- se encuentra comandada por un "troll" y exredactor de Karina Milei, en Aviación se sospecha que una nueva ola de personal ingresante a la compañía no habría llegado a los exclusivos puestos por su preparación, estudios o medallas, sino por lisa y llana conveniencia política. De acuerdo con los reportes, al menos nueve personas fueron nombradas de la noche a la mañana en la ANAC con salarios de hasta $4 millones y a contramano del desguace del área.
La denuncia fue realizada por el dirigente sindical Rodolfo Aguiar, quien aseguró que el organismo encargado de controlar el sistema aéreo civil en todo el país fue plagado de "militantes libertarios con sueldos millonarios". Según el titular de ATE, los nuevos empleados fueron "acomodados sin perfil adecuado y formación necesaria" y ocuparon los lugares de "personal altamente calificado" que habría sido previamente despedido para hacer espacio para los referentes de LLA. "El concepto de ‘casta’ define cada vez más al Gobierno", remarcó el líder gremial.
Junto al mensaje, Aguiar publicó una serie de capturas que corresponderían a una nota oficial firmada por el Poder Ejecutivo en la que se detalla "la incorporación de personal con el fin de cumplir funciones en las distintas Direcciónes Generales y Nacionales de ANAC, así como también en la Unidad Administradora" de la entidad. Según se indica en la resolución, "dadas las características del personal necesario para cubrir los puestos vacantes, se seleccionaron nueve candidatos cuyos currículum vitae se adecúan a los perfiles de los puestos requeridos".
A continuación, el documento incluye una extensa nómina donde figuran los nombres de los supuestos militantes y los cargos en los que serían designados, que incluyen "Asesor Financiero", "Asesor Profesional", "Asesor Legal" y "Asesor de Unidad" y de "Dirección" para diversas áreas de la ANAC. Lo más llamativo del caso es que el texto también precisa los impactantes sueldos que recibirían los libertarios: de $3 hasta $4 millones mensuales según el puesto y sector asignado.