Un nuevo escándalo sacude, desde Río Negro, al Gobierno de Javier Milei y a todo La Libertad Avanza (LLA). En las últimas horas, la Justicia embargó a la diputada nacional Lorena Villaverde por una estafa millonaria en una venta de terrenos. Según la denuncia, los damnificados compraron propiedades en la exclusiva ciudad de Las Grutas pero nunca recibieron las escrituras ni ninguna habilitación para construir. Ahora, la dirigente libertaria se enfrenta a una retención preventiva de bienes por $50 millones.

X de Diagonales

La legisladora se encontraría detrás de negocios con terrenos en el complejo "Tajamar", un desarrollo urbanístico situado en el famoso destino turístico de Las Grutas. De acuerdo con la información de NoticiasNet y Página/12, recientemente los terrenos fueron vendidos a por lo menos tres personas oriundas de Bahía Blanca que buscaban instalar allí sus nuevas casas; no obstante, los compradores jamás recibieron las escrituras, la habilitación para construir ni tampoco la provisión de servicios reglamentaria.

Según los denunciantes, incluso tiempo después de cerrado el acuerdo comercial los terrenos aún figuraban legalmente como "campo" y no contaban con los permisos municipales necesarios para avanzar con las obras. En base a ello, los damnificados llevaron el conflicto a la Justicia y el Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Familia N°9 de San Antonio Oeste dictaminó un embargo preventivo de hasta $50 millones contra Villaverde, quien es además la Presidenta de LLA Río Negro.

Cabe destacar que la causa, iniciada por una demanda civil por daños y perjuicios, no es la única en el historial de la referente libertaria: un caso similar había ocurrido en 2024, cuando la diputada protagonizó otro presunto fraude con el mismo loteo y terminó arreglando el escándalo con un "acuerdo extrajudicial" en el que pagó $12 millones para que el juicio no prosiga. Hace varios años, además, la legisladora se vio involucrada en una causa de lavado de dinero, y antes fue detenida por tráfico de cocaína en los Estados Unidos.