Otra vez el Gobierno de Javier Milei se ve vinculado a una criptoestafa. Sin embargo, en esta oportunidad, no fue el Presidente quien promocionó una meme coin en sus redes sociales, sino la Policía Federal.

La cuenta oficial de la PFA en X publicitó $MIRA con tres post distintos e invitó a traders, stakers y poseedores de NFT a invertir en la nueva shitcoin. 

Desde un primer momento los usuarios sospecharon de un hackeo, pero las publicaciones estuvieron colgadas durante más de una hora hasta que hubo una explicación oficial de lo ocurrido. 

Mientras los post estuvieron publicacados en la cuenta X, ninguna autoridad salió a decir que eran falsas. Solo lo hicieron una vez eliminadas.  

Escándalo: La cuenta oficial de la Policía Federal promocionó una estafa cripto

“La Policía Federal Argentina comunica que la cuenta oficial de esta institución en la red social X fue blanco de un ataque informático internacional, cuyo propósito fue manipular la identidad institucional y difundir mensajes indebidos”, describió posteriormente el comunicado de la PFA. 

“Frente a este hecho grave se activaron de inmediato los protocolos de ciberseguridad previstos y gracias a la labor coordinada de las áreas técnicas especializadas se recuperó en forma rápida y total el control de la cuenta oficial. El caso ya fue judicializado y se están desplegando todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables conforme a la ley”, indicó el texto. 

“La Policía Federal Argentina reafirma su compromiso con la seguridad de la información y la transparencia. Todas las comunicaciones emitidas desde este momento corresponden a la administración legítima de la institución y deben ser consideradas como oficiales”, completó.