Escándalo $LIBRA: Hayden Davis transfirió medio millón de USD en el mismo momento en que se reunió con Milei
El 30 de enero a las 14 horas, el empresario cripto norteamericano se reunía con el Presidente argentino en Casa Rosada. En ese preciso instante, hizo un depósito por USD 499.000
El escándalo por la estafa cripto que sacude el seno de Casa Rosada sigue sumando capítulos. Es que en las últimas horas salió a la luz que Hayden Mark Davis, uno de los creadores de $LIBRA, hizo una transferencia por US$499.000 a una cuenta de un banco virtual en el preciso momento que comenzaba una reunión con Javier Milei.
El movimiento partió desde una cuenta anónima, pero tras es la estafa global se develó que está relacionada al propio Davis. La transacción tiene fecha el 30 de enero a las 14 horas, justo cuando Davis se encontraba con el Presidente en Casa Rosada; encuentro del que también participó el empresario argentino Mauricio Novelli, socio de Tech Forum y uno de los implicados en la causa $LIBRA.
La transferencia por medio millón de dólares fue dirigida a una cuenta de la plataforma Kraken, un banco virtual que permite convertir el dinero digital en dinero físico.
Ese fue el primer movimiento de la cuenta asociada a Davis tras 10 días sin actividad. Después de la reunión con Milei, esa misma billetera movió más de 3,4 millones de dólares a otras cuentas vinculadas directa o indirectamente con el creador de $LIBRA.
Una de esas operaciones posteriores a la reunión en Casa Rosada fue concretada 22 minutos antes de que Milei publicara su foto con Davis en sus redes sociales.
Gran parte de los movimientos financieros posteriores a la reunión con el Presidente, se hicieron de una cuenta bajo control de Kelsier Ventures, la firma de Davis y su familia. Desde esa cuenta, ese mismo 30 de enero, se realizó otro depósito de 507.000 dólares a otro banco virtual, Bitget.
Estas operaciones forman parte de una intrincada red de movimientos que se puso en marcha días antes del 14 de febrero, fecha en la que nació la moneda virtual $LIBRA. Minutos después de ser creada, el presidente Javier Milei la promocionó en redes sociales e impulsó a personas de todo el mundo en invertir en una shitcoin que a las horas perdió su valor, generando pérdidas millonarias entre miles de inversores.