En un nuevo episodio de la polémica entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Judicial, nuevos chats de Marcelo D’Alessandro dejaron al desnudo el estrecho vínculo de la gestión porteña con actores centrales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El descubrimiento de conversaciones que implican a la mano derecha de Horacio Rosatti reavivaron el escándalo destapado por la mentada reunión en Lago Escondido.

Fue a través de una nueva filtración de chats donde queda en evidencia cómo el ministro de Seguridad de CABA recibía anticipos y asesoramientos por parte de Silvio Robles, el hombre de extrema confianza del presidente de la CSJN, Horacio Rosatti.

Otros chats exhiben cómo D’Alessandro habla de licitaciones y de sobres con miles de dólares con uno de los empresarios que son parte del negocio de las grúas y de los estacionamientos. Estas nuevas conversaciones salen a la luz apenas una semana después de que el máximo tribunal fallara a favor de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en torno a la disputa por los mentados fondos coparticipables.

Tweet de Senadores de TOD☀️S

Ahora, esta nueva evidencia realza las críticas surgidas en torno a la “amistad” del Poder Judicial con el macrismo, especialmente señalada por el kirchnerismo duro que ahora enfrenta otra batalla contra la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

“Los chats entre D’Alessandro y Silvio Robles confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer justicia para hacerle favores políticos a Juntos por el Cambio a través de sus fallos”, tuiteó el ministro de Justicia, Martín Soria.

Además de Robles, los chatas de D’Alessandro también incluyen intercambios con figuras como Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al contenido de los nuevos chats que D’Alessandro mantiene con Robles, y que datan de noviembre pasado, el vocero de Rosatti le “baja línea” al funcionario porteño sobre cómo abordar el conflicto que Juntos por el Cambio mantiene con el Frente de Todos sobre la integración del Consejo de la Magistratura, un tema que fue de fuerte peso en la agenda política de los últimos meses.

En las últimas horas, el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) repudió "el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”, al referirse a los "perniciosos vínculos" entre Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro a partir de la difusión de estos chats.