Vetó el aumento de las jubilaciones y los fondos para las universidades, eliminó el Instituto Nacional del Cáncer y el de Enfermedades Cardiovasculares, prohibió la creación de nuevos hospitales, pero la política tendrá su merecido banquete de la victoria. Este miércoles 9 de Julio, el presidente Javier Milei va a “agasajar” a sus funcionarios con un mega banquete para 200 personas en Casa Rosada al que estarán invitados ministros, secretarios y dirigentes: “¡Cuánto trabajamos este último año!”.

La escandalosa noticia fue anunciada esta tarde por el titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger junto al vocero Manuel Adorni. En conferencia de prensa, el funcionario encargado justamente de ajustar las cuentas públicas y disminuir los gastos superfluos en la administración anticipó que en dos días “el Presidente Milei va a agasajar a toda la gente que trabajó en la gestión”. La suntuosa cumbre libertaria será festejada el Día de la Independencia, aprovechando el feriado nacional.

X de Diagonales

“Escuchaba la enumeración [de Adorni] y decía: ¡cuánto trabajamos este último año! Ha sido un equipo muy grande… Tanto es así que el Presidente Milei va a agasajar a toda la gente que trabajó en la gestión este miércoles en una reunión acá, en Casa de Gobierno. El Presidente va a celebrar y vamos a ser unas 200 personas, ¿no, más o menos? Seremos los que estuvimos directamente involucrados… Obviamente es imposible agradecerle a todos”, sonrió sin pudor el exministro macrista.

Entrada, plato principal, guarniciones, bebidas alcohólicas, postre y canapés integrarán probablemente el menú del polémico banquete tal como sucedió en noviembre del año pasado con los “87 héroes” que protegieron el veto a las jubilaciones en el Congreso. En aquella ocasión, además del mencionado itinerario gastronómico, los legisladores fueron trasladados en autos oficiales a la Quinta de Olivos y comieron con la soltura de quien sabe que le acaba de negar un aumento a un anciano que no llega a fin de mes.

Del Olivos de la casta impune al Olivos de la casta cruel y perversa