Escándalo: Revelan que la vicejefa de Aduana escoltó a Laura Arrieta cuando llegó con las valijas
Nuevas imágenes del arribo a Buenos Aires muestran que Silvana Abalsamo acompañaba a la libertaria al momento en que su equipaje evadió los monitoreos en Aeroparque. Las fotos y la polémica.
La mancha del "Valija Gate" se extiende cada vez más: este lunes, imágenes impactantes revelaron que la funcionaria Silvana Abalsamo, vicejefa de Aduana, escoltó a la exazafata Laura Arrieta, la única pasajera del avión de la polémica, para asegurarse de que sus valijas no sean controladas al ingresar a la Argentina. La noticia deja en aprietos al Gobierno de Javier Milei y evidencia una vez más los nexos entre el Poder Ejecutivo y el abultado equipaje que jamás fue requisado, aparentemente por orden expresa de Casa Rosada.
El nuevo material de las cámaras de seguridad dado a conocer en las últimas horas muestra a Abalsamo, vestida con un pantalón negro, blusa blanca y camisa, al lado de la "valijera" Laura Arrieta, de remera negra y pantalón marrón claro. La agente privada, clave en el entorno libertario, arribaba al país ese día a bordo de un avión del poderoso empresario Leonardo Scatturice, dueño de múltiples compañías internacionales y adjudicatario de más de $8.000 millones durante la Era Milei, como informó Diagonales en un informe exclusivo.
En ese mismo vuelo habían llegado alrededor de diez maletas de distintos tamaños y contenido desconocido. Según se denunció posteriormente, el equipaje habría evadido los controles de seguridad por orden de la cúpula del Gobierno Nacional, probablemente de parte del mega asesor Santiago Caputo, quien tiene vínculos probados tanto con Scatturice, por su pasado en el área de Inteligencia, como con su compañía, y además posee llegada directa a la Aduana a través de sus vínculos políticos y funcionarios a cargo.
Semanas después de que se develara el oscuro episodio en Aeroparque, se comenzó a desandar el trasfondo del denominado "Valija Gate", un caso con características similares al histórico escándalo de Antonini Wilson, y se descubrió que la exazafata y el propio Scatturice son socios cruciales de la gestión de Milei -que, por su parte, ha negado toda acusación-. La cereza del postre es que el hecho ocurrió menos de dos semanas después de la difusión de la estafa de la criptomoneda $LIBRA.