En una nueva muestra de incoherencia entre los dichos y los hechos, el gobierno de Javier Milei realizó un movimiento de esos que tanto le criticaban al peronismo o La Cámpora. Este martes se conoció el nombramiento como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia de un troll libertario, conocido como “Juan Doe” en Twitter, que pasará a cobrar la estruendosa suma de un millón y medio de pesos por su nuevo cargo en el Estado.

Doe en realidad se llama Juan Pablo Carreira, y además de tuitero prolífero es parte de La Derecha Diario, el portal que maneja Fernando Cerimedo, principal estratega de la comunicación y las redes sociales de Milei y La Libertad Avanza. De origen brasilero, Cerimedo saltó recientemente al centro de la agenda pública luego de que se conocieran su participación en la trama de un golpe de estado en Brasil, orquestado por Bolsonaro para impedir la asunción de Lula Da Silva, que está siendo investigado en la justicia brasilera.

Carreira reemplazará así a Iñaki Gutierrez, quien fuera despedido a inicios de enero luego de su retuit a través de la cuenta de Casa Rosada de un posteo personal de año nuevo. Este movimiento traerá sin dudas tensiones en la estructura comunicacional de LLA, ya que Gutierrez armó un ejército de trolls propio que hoy funciona en el Salón de la Mujeres de la Casa Rosada, que hoy por hoy se encuentra con sus ventanas tapadas y con los “iñakis” desplegando desde adentro los ataques virtuales a todos los “enemigos” del Gobierno. Cerimedo ambiciona ese lugar de poder al interior de LLA, y la colocación de un solado propio como Carreira en un puesto tan importante es una jugada de avanzada.

Escándalo: Un troll de Milei manejará la comunicación del Ejecutivo y cobrará $1.5 millones

Lo tragicómico es que el propio Carreira, que como CV apenas puede exhibir una catarata interminable de tuits ultra violentos contra el peronismo, el kirchnerismo y todo el arco político que no sea el libertario, a partir de ahora manejará la comunicación oficial del Gobierno convirtiéndose en un empleado estatal, algo que supo calificar como “parásito”.

“Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado” posteó Juan Doe en junio del 2022, cuando LLA ni soñaba con encabezar el Estado Nacional. No fue su única expresión en esa línea. “Para mí todo aquel que trabaje en un ministerio que no sea el Defensa, Seguridad, Relaciones Internacionales y Justicia, es un parásito” sentenció todavía más atrás, en 2017.

Ahora, el troll de Milei y Cerimedo será el responsable de la comunicación oficial del Ejecutivo, y cobrará por su trabajo como empleado público la impactante suma de un millón y medio de pesos, que representa más de ocho salarios mínimos, casi once jubilaciones mínimas, y más de tres salarios promedio del sector privado registrado.