Finalmente apareció el extitular de Discapacidad: en medio del escándalo por las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucraría a funcionarios de primera línea como Karina Milei y la familia Menem, la Policía encontró a Diego Spagnuolo y secuestró posibles pruebas para el caso. Los agentes lo hallaron cuando circulaba en su country en Pilar y secuestraron varios elementos de interés, entre ellos un teléfono celular y una máquina de contar billetes que pertenecería al exfuncionario del Gobierno de Javier Milei.

Después de la filtración de los impactantes audios en los que el exdirector de la ANDIS revelaba presuntos negocios entre el Gobierno y los privados para quedarse con ganancias ilegales con la venta de medicamentos, este viernes la investigación dio sus primeros pasos. Por la mañana, las fuerzas de seguridad interceptaron a Emmanuel Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina presuntamente beneficiada a través de la maniobra. El empresario llevaba consigo más de 200 mil dólares y aparentemente intentaba escapar cuando fue abordado.

X de Diagonales

Posteriormente, las autoridades ordenaron el allanamiento de la ANDIS y de la droguería, y finalmente dieron el siguiente paso esta tarde con el hallazgo de Spagnuolo, quien, según trascendió, llevaba varias horas incomunicado desde que estalló la polémica. El exfuncionario circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Nivus por el country en el que reside en el municipio de Pilar. De acuerdo con C5N, el dirigente habría intentado fugarse cuando fue encontrado, aunque sin éxito.

Sin embargo, lo más resonante del caso es que la Policía secuestró numerosos objetos de interés para la causa. En principio, los oficiales se llevaron para peritaje una computadora y documentación que correspondería al extitular de Discapacidad. Pero eso no es todo: según el mencionado medio, las fuerzas de seguridad también se habrían quedado con un teléfono celular y con una máquina de contar billetes que estaba en la vivienda del exfuncionario.

El Gobierno echó a Spagnuolo luego de que denunciara cobro de coimas por parte de los Menem y Karina Milei