El momento fue tanto insólito como desubicado. Durante plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador del Frente de Todos por la provincia de Salta, Juan Emilio Ameri, manoseó a una mujer que estaba sentada sobre él mientras participaba del debate. 

La situación se dio mientras el diputado Carlos Heller, exponía sobre el proyecto de ley que busca refinanciar las deudas de las provincias con ANSES. La Cámara de diputados ya votó su suspensión y analizan una posible expulsión del cuerpo legislativo.  

"Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia de esta casa. Quiero pedir la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri", dijo en un primer momento el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Minutos más tarde, tras la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo, Massa informó que la Cámara "considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión"

Además, el presidente de Diputados propuso la expulsión del legislador por la "conducta indecorosa". Dicha moción que será tratada en comisión en los próximos días.

Sin embargo, el escándalo no quedó ahí. Tras su suspensión, Ameri brindó una entrevista a Radio con Vos e intentó justificarse: "Estamos muy mal con mi pareja. La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo. Yo estaba convencido que no tenía internet. Cuando volvió me reconectó automáticamente. Estoy muy avergonzado", dijo el diputado.

Cuando Ameri asumió la banca hacia fines de 2019, una militante de su propio espacio político denunció públicamente que cuando tenía 17 años sufrió diversos tipos de acosos por parte del legislador y compartió en redes las charlas de whatsapp.