Por iniciativa de Unidad Ciudadana y la izquierda, los bloques opositores a Cambiemos pidieron una sesión especial que comenzó a las 11 hs. en la Cámara Baja del Congreso para discutir los proyectos que ponen un freno al tarifazo de luz, agua y gas.

Poco después de las 11.30 hs., 128 diputados de UC, el Frente Renovador, justicialistas, del Movimiento Evita, la izquierda, y el socialismo estaban presentes en el recinto para comenzar la sesión. En ese entonces, llegó el diputado nº129 –número necesario para el quórum- Daniel Di Stefano (FPV) y por una “maniobra de Cambiemos” un legislador se levantó, se fue, y otra vez faltó el quórum para tratar los proyectos.

Según denunciaron los legisladores de UC y el FR, en el instante en que se logró el número de quórum en Diputados, un legislador de Cambiemos se acercó al salteño Alfredo Olmedo quien se retiró del recinto. Minutos más tarde, a las 11.40 hs el jefe de la Cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión por falta de quórum. Una vez que se cayó la sesión, Olmedo volvió a recinto donde recibió una catarata de insultos de los diputados presentes.

“Se realizó una maniobra al peor estilo de la vieja política”, denunció la renovadora Graciela Camaño y explicó: “El Diputado Olmedo se encontraba para dar quórum como hace siempre y vino un diputado del oficialismo, habló con Olmedo para que se retirara y Olmedo se fue dejando sin debate el tema de las tarifas”.