A menos de una semana de dictada la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani fue escrachado en un restaurante en la ciudad de Mar del Plata. Fue durante este fin de semana largo que el fiscal se hizo presente en un local ubicado en la zona del puerto, donde fue increpado por una mujer que estaba comiendo en el mismo lugar.

Según trascendió, el hecho no pasó de un breve intercambio de palabras entre la mujer y el fiscal que, al fin, decidió retirarse del lugar. La noticia no tardó en figurar en los medios locales y, en las últimas horas, generó una respuesta inmediata de referentes del PRO de primera línea. Sin dudas, el gesto más distintivo vino de parte de Patricia Bullrich -quien, cabe recordar, fue de las pocas figuras que no emitió ningún mensaje cuando intentaron asesinar a CFK, pero esta vez se apresuró a solidarizarse con Luciani-.

Tweet de Patricia Bullrich

“Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”, fue el slogan que difundió Bullrich en su cuenta oficial de Twitter, a pesar de no haber sido registrado ningún acto de violencia durante el episodio en Mar del Plata.

Tweet de WW

“La impunidad, la conspiración,  el relato. Basta de patota. Mi solidaridad con el fiscal Luciani. Exigimos al Gobierno que frene con la locura de perseguir políticos, jueces y periodistas. Nuestras vidas no pueden correr riesgo por la irracionalidad y fanatismo de una facción”, agregó, por su lado, el diputado Waldo Wolff.

Tweet de María Eugenia Vidal

Quien también sumó sus palabras de solidaridad fue el funcionario porteño Jorge Macri. “Lamentable la agresión que sufrió el fiscal Luciani en Mar del Plata este fin de semana. Los argentinos queremos un país sin aprietes ni violencia”, indicó vía redes sociales.

También hubo reacción por parte de María Eugenia Vidal. “La agresión al Fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República. La impunidad no es un sistema de gobierno”, expresó.

Cabe recordar que Luciani -junto con su par Sergio Mola- fue la figura central del procesamiento a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, que derivó la semana pasada en una condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El propio Luciani había solicitado esa condena, aunque con 12 años de prisión. El fiscal fue además quien instaló la figura de “asociación ilícita” adjudicada al presunto rol de CFK como jefa de una red de corrupción junto con el ex presidente Néstor Kirchner.