En un bochornoso comentario cargado de insensibilidad y violencia contra el sector más vulnerable de toda la población, la senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero aseguró este martes que "los niños argentinos no tienen derecho de ir al Hospital Garrahan". El espantoso testimonio apareció en el debate en comisiones por la declaración de la emergencia pediátrica y no tardó en generar controversia en redes sociales, e incluso provocó la respuesta de varios dirigentes políticos de primera línea en contra de la legisladora del PRO.

"Quiero hacer un aporte. Yo, como les digo, no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado", afirmó sin dudarlo la aliada al Gobierno de Javier Milei durante el plenario de comisiones de Salud, Población y Desarrollo Humano y de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Alta, donde hoy se discutió el dictamen de la emergencia sanitaria por un año en la salud pediátrica y en residencias nacionales tras la media sanción de Diputados.

El indignante discurso de Álvarez Rivero en el Congreso contra los "niños que van al Garrahan a ser curados".

Tras su escandaloso mensaje sobre el histórico centro médico infantil y su desfinanciamiento, la senadora oriunda de Córdoba duplicó la apuesta y se animó a solicitarle al Gobierno libertario que le otorgue "rango nacional" a una "academia de medicina" que hay en su provincia: "No pido ni un peso, pero tiene que tener rango nacional porque la habilita a relacionarse con hospitales y universidades de otras naciones. Creo que a la discusión del Garrahan metería realmente todo el sistema de salud".

La estremecedora disertación de Álvarez Rivero provocó la respuesta de dirigentes como la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien en redes sociales criticó el mensaje de la legisladora oficialista y pidió que la Cámara de Diputados de la Nación avance este miércoles con los proyectos que impulsa la oposición, entre ellos el posible rechazo a los vetos de Milei: "No tienen alma. Mañana mucha cabeza, corazón y coraje para frenar esta locura en el Congreso".

X de Mayra Mendoza ☀️