El secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, hizo estimaciones sobre la participación ciudadana en las próximas elecciones generales en Argentina. 

Según Schimmel, se espera que la participación supere el nivel registrado en las PASO de agosto, que fue del 70,4%. Sin embargo, aclaró que es poco probable que se alcance la cifra de participación registrada en las elecciones generales de 2019, que fue del 80,8%.

En relación al escrutinio provisorio, que realiza el Poder Ejecutivo y que tiene fines informativos para la población, Schimmel expresó que se espera que los datos estén disponibles de manera más temprana en comparación con elecciones anteriores. Esto se debe a que hay menos datos para cargar, ya que pasaron de 27 fórmulas presidenciales a cinco, tanto en la categoría presidencial como en el resto de las categorías.

Schimmel explicó que el escrutinio de mesa debería ser mucho más rápido y la carga de los datos transmitidos también debería ser más breve. Esto permitirá tener resultados más rápidos y precisos en el escrutinio provisorio, brindando información más actualizada a la ciudadanía.