José Luis Espert volvió a ubicarse en el centro de las polémicas al despacharse contra todo el macrismo, en especial después de la movilización del pasado 24 de abril, donde una multitud se dirigió a Plaza de Mayo a apoyar a Mauricio Macri a pesar de la fuerte derrota en las PASO.

Fiel a su estilo ácido, Espert destrozó la iniciativa y la definió como un “espanto”. El candidato presidencial del frente Despertar llamó al diálogo, la moderación y flexibilidad política, por lo cual rechazó de plano la demostración de “aguante” macrista.

Lo del sábado, lo del famoso 24A, me pareció un espanto. A cualquier persona moderada, esa cosa recalcitrante de volver sobre el propio círculo macrista después de la derrota terrible que sufrieron, le parecería terrible”, dijo Espert en diálogo con Luis Novaresio.

“Se requiere prudencia, diálogo con el adversario, moderación, flexibilidad. No cerrarse y llorar a los gritos en el balcón. ‘Cálmenlo a este hombre, por dios’, digo”, agregó.

En esa misma línea, el candidato disparó contra el armado de Cambiemos, al que definió como “soberbio e inútil” ante la derrota. “A Cambiemos lo caracteriza la soberbia. Se creen algo superior y son más de lo mismo. Son inútiles. Tenían todo para dejar atrás la posibilidad de que vuelva el kirchnerismo y le abrieron la puerta”.

En tanto, Espert no sólo cruzó a Macri sino que, incluso, hasta se mostró reflexivo frente a la figura de Alberto Fernández. “No sé si Alberto Fernández es necesariamente el viejo kirchnerismo de Cristina”, indicó.