El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, hizo un llamado urgente al Senado para que derogue la Ley de Alquileres, argumentando que es necesario que la política esté en sintonía con la gente. Advirtió que, de no hacerlo, la población se llenará de indignación. Por otra parte, se refirió a las medidas económicas de Sergio Massa y consideró que “se avecinan problemas con el FMI” y dio sus motivos. 

"Ojalá que el Senado la derogue urgente, porque sino la gente va a seguir a las puteadas con la política, se va a inflar la bronca y de ahí no puede salir nada nuevo. La política se tiene que poner en conexión con la gente", sostuvo el economista en conversación con AM 990. 

Espertexpresó que el problema de fondo radica en la “inflación”, causada por “un Estado que gasta más de lo que recauda”. Además, se quejó de que el kirchnerismo “se la agarró con la ley de alquileres”. 

Por otro lado, Espert se refirió a la negativa de provincias y municipios de adherir al otorgamiento de una suma fija de 60 mil pesos para aliviar el impacto de la devaluación. Consideró que esto deja al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, completamente desautorizado. 

Además, advirtió que podrían surgir problemas con el Fondo Monetario Internacional debido a esta situación, ya que Massa se burló del organismo tan solo 24 horas después de recibir el desembolso. "Se avecinan problemas con el Fondo (Monetario Internacional) por esto. Massa se le cagó de risa al Fondo a las 24 horas" del desembolso, alertó.

Finalmente, destacó la elección de Carlos Melconian como ministro de Economía en caso de que Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, ganara las elecciones. Aprovechó también para cuestionar a Javier Milei, ganador de las PASO, señalando que se necesita claridad y un fuerte músculo político, algo que La Libertad Avanza no posee. Según Espert, seguir esa opción sería un salto al vacío que no recomendaría a la gente.