El diputado libertario, José Luis Espert, cargó contra la figura del expresidente Néstor Kirchner y lo acusó de "chorro". Además, reconoció que se sentaría a charlar para armar "una gran alianza contra el kirchnerismo" y no descartó ser candidato a gobernador. 

Luego de participar del tractorazo del 23A, Espert lanzó sus críticas habituales, sólo que le agregó un planteo contrafáctico contra la figura del ex mandatario Néstor Kirchner: "El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro".

"Fui como un ciudadano podrido de un Gobierno que te revienta a impuestos, que no hace nada con la seguridad, que se quiere llevar puesta a la Justicia para que Cristina no termine presa", señaló Espert en conversación con Canal 9.

Para el dirigente de Avanza Libertad, el reclamo del sábado englobaba diferentes protestas impositivas. Sobre la renta inesperada, un gravamen que el Gobierno Nacional anunció para las empresas con más de 1.000 de pesos en ganancias el último año del que todavía no se conoce como se implementará, sostuvo: “La real renta inesperada en este país es la de los políticos”.

"No tiene que haber retenciones. La política, en promedio, tiene un pedo tísico en la cabeza con el campo. Es ridículo cobrarle impuestos a un sector por venderle cosas al mundo y penalizar la venta de productos al exterior", justificó.

Consultado sobre una posible presentación para disputarle a Axel Kicillof la gobernación de Buenos Aires, el economista abrió la puerta teniendo como plafón sus resultados en las legislativas del año pasado. "Si se adelantan las elecciones de la provincia de Buenos Aires, podría evaluar ser candidato a gobernador, porque nací, vivo e hice una gran elección ahí en el 21", aseguró. 

Espert sorprendió al abrir la posibilidad de armar una gran fuerza opositora. "Si hacemos una gran alianza contra el kirchnerismo, con una columna vertebral basada en un programa, yo estoy dispuesto a conversar", expresó el libertario. A su vez, confirmó que semanas atrás se reunió con los ex presidentes Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, y los diputados nacionales del PRO Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal porque querían conocerlo. 

"Si nos ponemos de acuerdo en un programa de gobierno que sea clarito en lo que le prometemos a la sociedad, yo estoy dispuesto a sentarme a conversar", concluyó.