El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, cuestionó a su par Máximo Kirchner y consideró que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, "es un verdadero caradura". 

"Máximo Kirchner debe haber dejado ayer la Play, no tiene idea lo que es la vida", dijo sobre el hijo de la vicepresidenta. Esto se dio luego de una presentación que tuvo Kirchner con Kicillof junto al flamante secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlan, en un acto de la CGT Regional Oeste. Allí, el diputado (y ex jefe de bloque) del Frente de Todos lanzó un dardo hacia el sector "albertista" del gobierno. 

"Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la expresidenta Cristina, que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles", expresó el líder de La Cámpora.

Tweet de José Luis Espert

Espert tomó esa declaración y dijo que "Máximo Kirchner debe haber dejado ayer la Play, no tiene idea lo que es la vida. Néstor gobernó con precio de la soja récord y con todo el trabajo sucio hecho por Duhalde y Lavagna. Y Cristina Kirchner los problemas se los autoinflingió porque cometió el error ridículo de la 125. Que se dejen de mentir", lanzó el legislador en diálogo con Mesa Chica (LN+).

Sobre la inflación actual, Espert sostuvo que "la economía argentina va rumbo a chocar más de lo que está chocando" y adelantó que la inflación puede avanzar hacia números más preocupantes. 

"La tasa de inflación va a bordear los tres dígitos. Probablemente suframos alguna desestabilización en el mercado de cambios, las metas con el Fondo van a estar muy complicadas. Hay una complicación socioeconómica, además de la política. Estamos bailando en la cubierta del Titanic. Esto se está hundiendo, lamentablemente”, manifestó el economista.

El legislador también se refirió a la política del control de precios que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior en medio de la llamada "guerra contra la inflación". Sobre ese punto, Espert expresó que se traduce en "faltantes de todo tipo” y pidió tener un Estado prudente. 

"Podemos seguir con un estado gigantesco que use al mundo como prestamista y leyes laborales de la época de las cavernas, pero ya sabemos a dónde nos trajo. Creo que el método ya está inventado, es el que aplican los países donde la gente prospera. Es comercio, un estado razonable que gaste de manera prudente y cobre impuestos razonables, y leyes laborales lo más benignas posibles”, dijo el diputado.