El candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, José Luis Espert, se lanzó contra la agrupación política La Cámpora, a quienes definió como una mezcla de "corruptos y analfabestias". 

"La Cámpora es una mezcla entre corruptos y directamente analfabestias. Es una mezcla de las dos cosas. Me parece muy grave que tengan la relevancia que tiene en un gobierno constitucional. Es gravísimo", lanzó Espert en conversación con TN.

Espert se refirió a la agrupación kirchnerista cuando se le consultó por el comunicado que lanzaron en torno al control de precios, en el que señalaron que "más aumento no se soporta" y que "la recuperación económica tiene que ser para todos, no para tres o cuatro vivos".

El dirigente se mostró en las antípodas del pensamiento de La Cámpora con esta medida: "El control de precios fracasó siempre. Gente que viene hace tantas décadas formando parte del kirchnerismo sabe que no sirve. Es un fake para echar culpas a las empresas".

"No hay que cumplir el control de precios. La inflación es culpa del gobierno. El control de precios no tiene nada que ver con la inflación. El presidente Alberto Fernández envió un presupuesto con déficit y eso es lo que genera inflación", expresó.

Sobre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que es "un inútil que no debería volver al cargo", a la vez que señaló que "debería haber juicio por mala praxis en la política económica".

A su vez, Espert consideró que se vienen "dos años complicados" en el país, y señaló que "si Argentina no llega a un acuerdo con el FMI, incurrirá en un default y se prenderá fuego. Con acuerdo, habrá que hacer varios ajustes". 

"Sin acuerdo con el FMI, nos quedamos sin reservas. Estamos parados en un lugar similar a 2008, 2001, 1989, 1982 y 1974", remarcó el dirigente liberal.