En medio de las repercusiones por las manifestaciones en Jujuy, José Luis Espert decidió denunciar a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otras figuras del Gobierno, por “alentar” actos de “sedición”. Es que el legislador ahora incorporado en JxC señaló a diversas figuras de la política que manifestaron su apoyo a la protesta social en Jujuy y decidió iniciar acciones judiciales al respecto.

“Son igual de delincuentes los que apoyan la sedición como los que no hicieron nada para frenarla. Están del lado de la democracia o son golpistas. Se defiende la Constitución o se está contra ella”, indicó a través de las redes sociales el economista ultra liberal, al momento de publicar el documento de denuncia.

Allí, Espert detalla lo que definió como una “marcha violenta” que buscó atentar contra el orden institucional durante el debate por la reforma de la constitución jujeña, al mismo tiempo que empezó a señalar, uno por uno, a los diferentes actores políticos que manifestaron su respaldo a los manifestantes y críticas a Gerardo Morales.

Entre los actores del oficialismo, además de los mencionados CFK, Fernández y De Pedro, se refirió al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; como también a los legisladores de izquierda Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

“Como se ve, lejos de calmar a los sediciosos, los justificó y los promovió exigiéndole al gobierno jujeño que cese en su defensa de las instituciones”, apuntó Espert en referencia al presidente Alberto Fernández por su actitud frente al conflicto.