El diputado liberal José Luis Espert volvió a despacharse con fuertes críticas, aunque en este caso no apuntó hacia la esfera política sino a la empresarial. El legislador reivindicó al sector industrial y productivo argentino, aunque apuntó contra la “mancha” de esa ámbito y ubicó allí a Paolo Rocca.

Espert definió al titular de Techint como el ejemplo de la “rapiña” del empresariado argentino, como parte de un sector que ha construido “emporios” a costillas de negocios con el Estado, una clara referencia a los vínculos de determinadas figuras del sector con el gobierno kirchnerista.

“El empresariado argentino es noble, ejemplar; los comerciantes, los industriales que reman en dulce de leche”, expresó Espert en su cuenta de Twitter. “Pero tenés una mancha, que son los Rocca, empresarios de rapiña. No paran de hacer negocios con el Estado. Arman emporios pero previamente se deglutieron un país entero”, agregó, y adjuntó a la publicación su intervención del lunes por la noche en el canal TN.

Tweet de José Luis Espert

Las declaraciones se dieron en un marco de alta delicadeza en el mundo político frente al sector productivo, en especial tras la renuncia del ministro Matías Kulfas, quien se retiró de su cargo ministerial con una carta donde apuntó contra el kirchnerismo y contestó a las acusaciones proferidas por Cristina Fernández de Kirchner. El episodio expuso las diferencias en el Gobierno respecto del manejo del proyecto de obras para el gasoducto Néstor Kirchner.

Ese escenario fue el disparador de las críticas del diputado liberal, quien decidió meterse de lleno en las polémicas por las licitaciones y negocios en el ámbito de la obra pública respecto al sector privado y los empresarios.

“Los Paolo Rocca de este mundo son la mancha en la leche y muchos otros que son carroña, que no paran de hacer negocios ya sea con la obra pública directa o con  algún negocio espurio como este (en referencia al gasoducto)”, disparó Espert en sus declaraciones.