El proyecto del FdT que plantea crear un fondo a base de dólares fugados para pagar la deuda con el FMI obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, aunque no sin antes recibir el rechazo total de la oposición. En ese marco, se destacó la posición del diputado ultra liberal José Luis Espert, quien salió a lapidar el proyecto impulsado por Oscar Parrilli.

“Si llega a pasar Diputados y es Ley, ojalá que no se los pague nadie”, expresó Espert al conocer el resultado final de la sesión en la Cámara Alta que otorgó la media sanción al proyecto. En esa línea, el diputado de Avanza Libertad fue a fondo y se autodenominó como “militante de la evasión” en relación a ese proyecto.

“Es más, desde hoy me declaro fervoroso militante de la evasión total de este impuesto. Bajen el gasto público para pagarle al FMI”, dejó aclarado Espert a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de José Luis Espert

El comentario fue en respuesta a una publicación en la misma red social por parte de Mariano Recalde, parte del grupo de senadores oficialistas que motorizó la aprobación de la medida que ahora deberá ser tratada en Diputados.

Cabe recordar que la media sanción se logró por un total de 37 votos positivos contra 31 rechazos. Estos últimos, todos por parte de la oposición.

El proyecto para crear el “Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional” apunta a formar un fideicomiso con el aporte del 20% de los bienes de ciudadanos argentinos en el exterior no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares.