Espert pidió licencia en medio de los pedidos de expulsión de la Cámara de Diputados
El legislador de LLA pretende mantener los fueros hasta el final de su mandato. En su requerimiento alegó “motivos particulares”
Tras renunciar a su candidatura en la provincia de Buenos Aires y a su cargo de presidente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Diputados, ahora José Luis Espert pidió licencia hasta el final de su mandato en la Cámara Baja.
Mientras la oposición impulsa diferentes proyectos para expulsarlo completamente del Congreso, el legislador de La Libertad Avanza intenta mantener sus fueros y pretende tomarse una licencia para no renunciar a su banca.
Es que después de la denuncia penal presentada por Juan Grabois a raíz de sus vínculos con Fred Machado, el empresario argentino acusado de narcotráfico en Estados Unidos, la Justicia argentina imputó al diputado libertario por lavado de dinero del narcotráfico o de otros delitos.
La causa se inició después de que una investigación periodística revelara que Machado había financiado la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019 y después de que se confirmara una transferencia de 200 mil dólares a principios de 2020 a través de una empresa del narcotraficante.
Tanto Espert como Machado aseguraron que dicha transferencia se había realizado en concepto de un adelanto por un trabajo de consultoría para una empresa minera de Guatemala. Sin embargo, el presunto trabajo nunca se realizó, el dinero no se devolvió y ninguno de los dos presentó contrato alguno.
Lo cierto es que el economista, ex candidato de Javier Milei para la provincia de Buenos Aires, enfrenta un escenario cada vez más complejo. Casa Rosada le soltó la mano, aunque el oficialismo intenta blindar su banca en el Congreso. Mientras tanto, la causa judicial avanza y también los pedidos de expulsión de la Cámara de Diputados.