El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se desmarca del planteo realizado por su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, de dolarizar la economía argentina. 

"Usemos la energía para cambiar el sistema que destruyó al país", manifestó el legislador e hizo votos para lograr "una economía abierta, con gasto público pagable y un sistema que proteja al empresario y al trabajador". 

Y agregó: "Si seguís teniendo inflación, metete entonces en el gran quilombo de eliminar la moneda doméstica".

Espert recordó que esto fue algo que se "intentó en los '90 y no se pudo porque la Reserva Federal Americana no quiso salir como prestamista de última instancia". 

"Entonces vamos por lo que podemos manejar, no depende de terceros, que es detonar la argentina populista y si no alcanza para bajar la inflación, ahí sí discutimos", expresó Espert en declaraciones a Radio La Red.

Además, insistió en remarcar que "para que funcione cualquier régimen monetario hay que detonar a la Argentina populista de empresarios prebendarios, de gasto público imposible de pagar, de sindicatos mafiosos".

"Hay que abrir la economía del comercio, reducir drásticamente el tamaño del Estado y hacer gigantescas reformas laborales, independientemente del régimen monetario que se elija", remarcó el legislador. 

Y concluyó: "primero hagamos lo que tenemos que hacer para que cualquier sistema funcione. La dolarización puede ser, eventualmente, la frutilla del postre. Nunca la punta del ovillo”