El diputado libertario, José Luis Espert, salió a cuestionar el rol de las organizaciones sociales. En esta oportunidad, se detuvo especialmente contra el líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico

Espert lanzó que "hay que desmantelar por completo la Secretaría de Economía Social de Pérsico". "No puede ser que tengamos piqueteros que violentan la Constitución, que violan el Código Penal adentro del Gobierno", expresó el legislador libertario en relación a las movilizaciones y manifestaciones de organizaciones sociales en las calles. Además, volvió a pedir darles "cero plata" a los movimientos sociales. 

"Construyámosle el quilombódromo a los piqueteros, pero que esté completamente determinado con el uso de la policía, de los camiones hidrantes. Pero no puede ser que se sigan cortando las calles como se están cortando", expresó en conversación con Canal Metro. 

Para Espert, las organizaciones sociales "usan a la gente". "Extorsionan a la gente, que recibe planes de parte de ellos para que participen de estos actos, que son una verdadera ignominia a la dignidad humana. Todo mi rechazo a este tipo de cosas, absolutamente todo mi rechazo. Por eso hay que ser muy firme en la decisión de cero plata a las organizaciones sociales, está todo organizado", remarcó el dirigente.

El economista señaló, una vez más, que si Argentino no cambia "va hacia una villa miseria" y que "si la dificultad es política es porque hay mafias que se oponen a una solución a la inflación". 

"Enfrentar a los sindicatos por una reforma laboral, enfrentar a la mafia política para reducir el tamaño del Estado, enfrentar a la parte de los empresarios, la pequeñísima parte que es una mafia directamente, nombrada en los cuadernos de la corrupción para abrir la economía, el comercio y que las cosas no salgan un ojo de la cara como acá", mencionó entre las soluciones contra la inflación.