José Luis Espert sostuvo que tuvo intención de sumarse al frente de Juntos por el Cambio, pero que fue la colación la que "puso fin" a las negociaciones. Luego de presentar su propia candidatura en una alianza conformada por su agrupación Avanza Libertad, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo), el economista cargó contra la Coalición Cívica y si titular, Elisa Carrió. 

"El que puso fin fue Juntos por el Cambio", aseguró Espert en una entrevista a A24 y contó que si bien estuvieron conversando dentro de su espacio para integrar la colación opositora en la provincia de Buenos Aires, "nunca fuimos recibidos por la Coalición Civica"

El candidato liberal fue particularmente crítico de Elisa "Lilita" Carrió, a quien tildó de "maleducada". "Ni nos quiso recibir, dijo que prefería ver Netflix antes de hablar conmigo", detalló Espert. 

Sin embargo, a pesar de sus reiteradas críticas a Juntos por el Cambio, el titular de Avanza Libertad destacó las figuras de los principales referentes del PRO. "Debo hablar muy bien de Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri", afirmó.  

 "El PRO tenía sus propios problemas", remarcó Espert en un intento de quitarle responsabilidad sobre el fracaso de las negociaciones al partido presidido por la ex ministra de Seguridad.  "No fue fácil para Larreta imponer a su candidato en la Provincia", señaló. 

 Finalmente, Espert señaló que para él las elecciones en la provincia de Buenos Aires eran claves para ganarle terreno al Frente de Todos. "Para mi era muy importante ir contra el kirchnerismo porque ahí esta el 'rey del kirchnerismo', Axel Kicillof".