El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, emitió una violenta advertencia a los dirigentes de izquierda que se manifestaron en contra del "protocolo antipiquetes" anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Todo comenzó con la reacción de Espert a un tuit de la legisladora y ex candidata a presidenta Myriam Bregman, quien planteó que el protocolo contra las manifestaciones "es absolutamente inconstitucional". El legislador respondió con dureza y señaló que "la que se ubica en el terreno de la ilegalidad es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay forma de impedirlo". 

El diputado no dudó en arremeter con una de sus populares frases: "Cárcel o bala". 

X de José Luis Espert

Rápidamente, Bregman le respondió: "Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer”.

Luego se metió en la polémica Nicolás Del Caño y calificó de “gravísima” la “cobarde amenaza de Espert” hacia su “compañera”. 

“Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, redobló el libertario que volvió a ser socio político de Javier Milei. 

Bregman volvió a expresarse a través de las redes: “Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan” y adelantó que elevará la denuncia a la Justicia. “Lo que está haciendo es grave y peligroso”, agregó.

“A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris”, chicaneó el dirigente.