Desde el 10 de diciembre, la gestión libertaria implementó un ajuste brutal que ha empobrecido a la mayoría de la población. En medio de este escenario, el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, salió a justificar estas medidas argumentando que él también se ajustó.

El legislador que ya es uno de los más férreos defensores de la gestión de Javier Milei, dio detalles de cómo habría cambiado los gastos cotidianos de su familia, aunque eso sea incomprobable. 

“Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyó. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadisima como esta, son absolutamente innecesarias”, lanzó Espert durante una entrevista con CNN Radio.

Rápidamente pasó a contar cuáles eran esos “ajustes”: "Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala. Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos, como vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón”.

Como si el ajuste actual fuera poco descartó que sea transitorio y remarcó que “ha venido para quedarse”. Afirmó que “es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo. Es una fuerza que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo”.