Luego de un nuevo pedido de Mauricio Macri para recusar al juez Martín Bava y solicitar un permiso para viajar a Arabia Saudita, el abogado y padre de una de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, señaló que "reiteró el pedido de prisión preventiva" para el ex presidente. "Entiendo que corresponde porque ha demostrado serios peligros procesales", lanzó.

"Nos hubiera gustado que hiciera más sencilla las cosas, que se presente como corresponde", dijo el letrado en conversación con El Destape Radio.

Y agregó: "Por suerte tenemos un juez que, hasta ahora, se ha comportado impecablemente y esperamos que siga así". 

Tagliapietra se refirió a la solicitud del ex presidente para viajar a Arabia Saudita: "en ese contexto reitero mi pedido de prisión preventiva para Macri" y detalló: "Entiendo que corresponde porque ha demostrado serios peligros procesales".

La postura del abogado se relaciona con las sucesivas ausencias para declarar y el último argumento que esbozó sobre la imposibilidad de revelar secretos de Estado. "Ahora veremos si mañana se presenta qué secretos ventila, porque lo más probable es que no ventile ninguno, porque yo humildemente no creo que haya secretos de estado para ventilar en una causa de espionaje ilegal", sostuvo.

"Está demostrado que no estábamos investigados por terrorismo ni nada de eso, así que no hay ningún secreto de Estado que revelar", remarcó.

"Espero que Macri se presente, pero uno nunca sabe", resaltó el letrado. En relación a esto planteó que va a pedir formalmente "que se le prohíba la salida del país que se le aplique la prisión preventiva a Macri en base a la doctrina Irurzun". "El Doctor Irurzun, camarista de la Cámara Federal, de Comodoro Py, ha resuelto que, cuando un ex funcionario público, ostenta un poder político residual corre riesgo la investigación", manifestó.

Tagliapietra destacó que "Macri no tiene poder residual sino bien actual, cuando tenés a la jefa del PRO extorsionando al juez y a un movimiento comunicando ataques feroces contra un juez con intención de maniatarlo". "El ex presidente ya manifestó su intención de irse a vivir a Estados Unidos y a dar clases allá. Ahora quiere ir diez días a Arabia Saudita donde no hay tratado de extradición", aseguró. 

Estoy seguro de que se va fugar”, concluyó el abogado sobre el ex presidente.