La causa de espionaje ilegal que complica a Mauricio Macri ahora involucra también al actual funcionario y mano derecha de María Eugenia Vidal, Alex Campbell. Según las pruebas de seguimiento hacia el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, el grupo de operaciones de espionaje se baría reportado no solo con actores de la Casa Rosada, sino también con el actual diputado opositor.

Hasta el momento, la única figura que era señalada como receptora de mensajes de espías era Susana Martinengo, ex funcionaria del círculo íntimo de Mauricio Macri. No obstante, el foco se abre ahora también hacia Campbell, quien también habría recibido información de las tareas de espionaje sobre Bruera.

Por ello, Bruera se presentó a la citación de Villena como ya lo hicieron también figuras como Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. En esa lista también están el obispo Jorge Lugones y su hermano, Luis Lugones, dirigente del PJ de La Plata. Incluso, resta la confirmación de la propia Vidal para presentarse.

La pista irrumpió cuando el ex intendente platense se presentó frente al juez de Lomas de Zamora para conocer los detalles de la causa. En el expediente se topó con el nombre de Campbell, hoy diputado Provincia, y en su momento integrante del gabinete vidalista, como subsecretario de Asuntos Municipales. El vínculo surge de chats, audios y fotos intercambiados desde el celular del ex agente de la AFI, Leandro Araque, hacia un tal “Alex” que no sería otro más que Campbell.

Hola Alex, cómo estás? Te molesto xq recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos de algunas cosas sobre las que me dijo que estaría bueno q las hable con vos. Si en algún momento de la semana q viene tenés un ratito paso a verte. Abrazo!”, revela un mensaje enviado desde el celular de Araque, con fecha en octubre de 2017. Días después, el ex hombre de la AFI le escribió a la secretaria de Campbell: “Hola Erika! Yo estoy x llegar. Te aviso para cuando te llamen del ingreso, que estoy con Jorge Sáez”.

Asimismo, posterior a esos mensajes, Campbell recibió una carpeta con el nombre de “Bruera” que contenía archivos de fotos, datos, videos sobre el ex mandatario de La Plata. Sobre ese rastro entró también Jorge Lugones, obispo de la diócesis de Lomas de Zamora y miembro de la Pastoral Social. Es, además, tío de Bruera. Las tareas de inteligencia ilegal se extendieron sobre Lugones y su hermano, Luis (Lucho) Lugones, quien sucedió en la presidencia del PJ de La Plata a Bruera.