El presidente de la nación, Mauricio Macri se pega cada vez más a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien goza de una alta imagen positiva en la sociedad, algo de lo que seguramente se quiera contagiar el mandatario y por lo que elija estar acompañado de su figura. Sin embargo, en esta oportunidad, a pesar de que se había anunciado que recorrerían juntos un Hogar infantil de la localidad de Guernica, la Gobernadora se ausentó y en su lugar fue el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell. 

Macri estuvo rodeado de mujeres en su recorrida, ya que de la jornada participaron la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley y la intendenta de Guernica, Carina Biroulet. A ellas se le suma que fueron recibidos por la directora del Hogar "Casa del Niño y la Mujer Trabajadora", Viviana Castillo, quien presentó al personal administrativo, docente y a los propios chicos. 

La visita del Presidente duró tan sólo 8 minutos, según informaron desde el distrito al portal InfoRegion. 

Cabe señalar que este Hogar de Niños funciona como  comedor desde hace 20 años y diariamente concurren unos 40 ninos, a quienes también acompañan en sus trayectorias educativas.

En diálogo con los medios locales, contextualizó la visita en el marco de los "chequeos" que está realizando su gestión para observar si se están llevando a cabo "tareas de remodelación de estos centros infantiles" e insistió con el objetivo de "lograr que cada chico tenga las mismas oportunidades ya que en estos lugares se los estimula y se los cuida".

Por último, el máximo mandatario argentino hizo referencia al superclásico del cual salió triunfante Boca Juniors por 4 a 2 sobre River Plate y aseguró estar "difónico" por gritar los goles de su equipo.