De cara a las elecciones de octubre, cada fuerza política profundiza sobre sus estrategias de campaña y, desde el oficialismo, un funcionario de Casa Rosada sostuvo que hay que reelaborar el discurso contra la oposición, sobre todo en lo referente al rol del Estado. Frente a la avanzada de discursos como el de La Libertad Avanza, el planteo fue “dejar de hablar de un Estado presente” para poner el foco en el “Estado que funciona” y, por ende, es necesario.

“Tenemos que darle una vuelta más a nuestra campaña. Dejar de hablar del Estado presente y su importancia y empezar a hablar de un Estado que funciona y es necesario. Es una manera correrlos a ellos (los candidatos de los espacios de derecha) con los mismos alegatos”, fue el análisis del ministro de Turismo y Deporte de la Nación y actual candidato a legislador porteño por Unión por la Patria, Matías Lammens.

En declaraciones radiales, el funcionario se refirió a la actual coyuntura y las múltiples lecturas que se han realizado sobre el voto mayoritario que fue dirigido al candidato presidencial de LLA, Javier Milei, cuyos principales propuestas apuntan a ideas de fuerte ajuste y retroceso de derechos. En ese marco, Lammens indicó que hubo un “contenido irracional” en ese tipo de votos. 

“Hay una contradicción y hubo un voto con contenido irracional, bronca y odio antes que reflexivo y de pensar qué va a hacer el candidato. No creo que haya una parte de la sociedad que no quiera las universidades públicas o que piense que (los represores, Jorga) Videla, (Orlando) Agosti y (Emilio) Massera no hayan sido una dictadura. O si lo hubiera, es muy minoritaria”, expresó el titular de Turismo y Deporte.

En otro orden de temas, el candidato de UP aseguró que le “pareció maravilloso” el discurso que dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el sábado en la UMET, en particular cuando se refirió a “defender la educación pública” y coincidió en que “es difícil hacerlo si los chicos tiene dos o tres o cuatro paros por mes”.

“Los problemas no se solucionan parando las fábricas o las clases. Hay que incomodar un poco y dar las discusiones, sino las soluciones nos las traen estos personajes tipo Milei y son mucho más dolorosas para el pueblo”, subrayó.