Aunque el propio Luis Caputo ahorra en moneda extranjera, este jueves los Estados Unidos hicieron el esfuerzo de comprar pesos argentinos en el marco del swap de 20.000 millones de dólares firmado con el país. El gesto conmovió al Ministro de Economía, que ya había salido “emocionado” de una reunión con el FMI poco tiempo atrás, y en redes sociales le agradeció atentamente a su par norteamericano Scott Bessent por el ¿desinteresado? gesto: “Le estoy profundamente agradecido por sus incansables esfuerzos”.

"Estimado Scott Bessent. Quiero aprovechar para  expresar mi enorme agradecimiento por su apoyo inquebrantable a nuestro país. Gracias por su gran compromiso y el de todo el equipo en el Tesoro, al cual le estoy profundamente agradecido por sus incansables esfuerzos, profesionalismo, y su dedicación demostrada durante nuestras reuniones en Washington. Esta semana de arduo trabajo ha establecido una base sólida para los objetivos mutuos que nos hemos fijado”, escribió el funcionario libertario.

X de totocaputo

Y agregó: “Espero con entusiasmo nuestra reunión la próxima semana, en la que continuaremos trabajando con el mismo espíritu de determinación y colaboración para lograr nuestros objetivos comunes”. Cabe recordar que el martes venidero el presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos para mantener una reunión en la Casa Blanca con el mandatario local Donald Trump. La bilateral será llevada a cabo con el acuerdo económico ya oficialmente cerrado.

Más temprano, el propio Secretario del Tesoro de los Estados Unidos había dado a conocer el cierre de las negociaciones entre los Gobiernos y la confirmación del salvataje de US$20.000 millones a la gestión libertaria, sumida en su crisis política y económica más delicada hasta la fecha. El desenlace llegó tras varias semanas de negociación y, en particular, luego de sucesivas reuniones entre Caputo y Bessent en la capital norteamericana esta semana.