Los trabajadores que formaban parte del eliminado Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se movilizarán hoy al mediodía contra esta decisión del presidente Mauricio Macri.

"Convertir este ministerio en una secretaría del Ministerio de Producción supone que el trabajo deje de ser considerado como un derecho para pasar a encararlo como un costo salarial de las empresas”, sostuvo Hernán 'Vasco' Izurieta, de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Desde el gremio se muestran preocupados ante la posibilidad de nuevos despidos, ya que el Ministerio que estaba a cargo de Jorge Triaca (hoy secretario) tiene 4 mil empleados en todo el país. También se expresaron sobre los cambios que implica este decisión de reformas ministeriales encabezadas por el Ejecutivo Nacional: "El sentido de que haya un ministerio de Trabajo es que el Estado pueda intervenir para compensar a la parte más débil, la de los trabajadores, en la relación con las patronales”", señalaron desde ATE a Página12.

 "Hay un desguace de la seguridad social, que pasaría al Ministerio de Desarrollo. Ese es otro cambio de perspectiva fuerte, porque la seguridad social está asociada hoy a la contribución de trabajo, pensando en su formalización, su regularización y los programas para disminuir el trabajo no registrado, en el trabajo decente... todo lo que quedaría diluido en una política de Desarrollo Social, es decir de carácter benéfico o asistencialista", señalaron y además desde lo simbólico, cerrar un ministerio creado por el peronismo. 

La movilización fue convocada bajo dos consignas: "Trabajo no se toca" y "Seguridad Social es Trabajo". Los trabajadores se encontrarán hoy a las 12.30 horas en Alem 650.