"La sociedad argentina está frente a un precipicio", advirtió el diputado nacional Esteban Paulón en diálogo con Diagonales Stream. Como una de las principales voces de la oposición al Gobierno, el dirigente de Encuentro Federal planteó sin ambigüedades sus diferencias con el oficialismo: "En la calle nadie te dice que ama a Javier Milei. Hay que pensar el post Milei para que no nos agarre de sorpresa". Su vida como activista LGBT y la respuesta a los ataques del oficialismo: "El Presidente tiene una obsesión con la pedofilia, el poder y el abuso".

X de Diagonales

"El 80% de los casos de abuso infantil se dan en hogares heterosexuales y por parte de miembros heterosexuales. La pedofilia no es un tema de orientación sexual sino un tema de poder y abuso, que son las obsesiones de Milei. Estos argumentos de que es una enfermedad, que te abusaron de chico, que no tuviste una imagen masculina, que te juntabas mucho con tu mamá, que somos pedófilos, que somos enfermos… Lo escuchamos mil veces, y al final todos los pedófilos son ultraconservadores y heterosexuales", apuntó.

"Siempre hay ataques: vos sos gay, sos pedófilo; sos ‘kuka’, sos empobrecedor; sos periodista, sos ensobrado. Es bastante básico el mecanismo intelectual de esta gente", consideró luego el legislador en referencia a las olas de agresiones que sufrió desde que discutió la postura del Gobierno Nacional sobre las personas homosexuales y el colectivo LGBT. Y añadió: "Yo estoy casado hace once años; hace más que Milei, porque Milei nunca se casó. Él dice ‘la familia, la familia’, pero familia tengo yo".

X de Diagonales

En tanto, en otro tramo de la entrevista, Paulón comentó que visitó el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), donde el Gobierno libertario avanza con un fuerte plan de desguace y desfinanciamiento. En ese marco, el dirigente mencionó: "Recorrí el INTI y hablé con los trabajadores; la mitad de lo que vi, no sé lo que vi: es la nano-no sé qué, y ves un laboratorio y decís ‘¿esto es la Argentina?’. ¿Cómo puede ser que un tipo como Federico Sturzenegger, que no debe saber ni cómo se hace la ‘O’ con un vaso, piense que echando gente de ahí el país crece? Ese tipo no quiere que el país crezca".

Además, soslayó: "Hay que pensar el post Milei para que no nos agarre de sorpresa. La sociedad argentina está frente a un precipicio de la mano de Milei. Milei está al costado, tomando a la sociedad de la mano. Atrás está todo lo que se hizo, cosas buenas, cosas malas; pero la gente no va a volver para atrás. Si nosotros no construimos un puente, la sociedad argentina se va al precipicio". Y remató: "Si no hay una construcción de futuro, una perspectiva o una promesa, Milei va a estar ahí por defecto, no por mérito propio. En la calle nadie dice que ama a Milei".

ESTEBAN PAULÓN: "MILEI GOBIERNA CON LA CASTA" – Sin Estado | DIAGONALES