Estela de Carlotto cruzó a Milei por su foto en La Matanza: "Ya no saben cómo doblar la historia"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó al Presidente por el uso banal del "Nunca más" como un eslogan ofensivo de campaña
Horas antes de oficializar su alianza en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza y el PRO protagonizaron un nueva provocación encabezada por el propio Javier Milei cuando se sacaron una foto en Villa Celina, La Matanza, con un cartel que decía "Kirchnerismo, Nunca Más". La utilización banal y ofensiva de una consigna que representa la lucha por los Derechos Humanos y justicia por los crímenes de la última dictadura, causó un fuerte rechazo y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce del Presidente.
“Ya no saben qué hacer para humillarnos, para doblar la historia”, exclamó en declaraciones a AM 990. “Se ve que no tienen cerebro y por eso tienen que copiar y ofender”, lanzó.
La foto fue el lanzamiento de la campaña libertaria en la provincia de Buenos Aires y además de Javier Milei, estuvo su hermana Karina, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, José Luis Espert, Sebastián Pareja, y los ocho principales candidatos de cada seccipon electoral: Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.
La leyenda elegida fue ideada por el equipo del asesor presidencial Santiago Caputo, quien tras quedar afuera del armado electoral ahora coordina la estrategia de campaña junto a Pareja. El objetivo fue antagonizar con el kichnerismo, pero al mismo tiempo provocar a la oposición y banalizar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Por ese motivo, Estela de Carlotto aseguró que “están atacando todo lo que les molesta" y sostuvo que "tener a Cristina (Kirchner) en la situación en que la tenemos es la expresión más tremenda de un momento tremendo de la historia argentina".
Acto seguido, la presidenta de Abuelas aseguró que la administración libertaria es un gobierno “infernal” y pidió que “termine sin violencia, pero pronto”.
“La violencia no sirve, tenemos que unirnos y luchar para que esto termine de una vez como debe terminar, no con violencia”, sentenció.