En medio de estas horas de importantes definiciones en el Gobierno tras la salida de Martín Guzmán y la reestructuración del Gabinete, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que intervino para que el presidente Alberto Fernández llame a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y haya acuerdos para los cambios.

"Alberto es un hombre espléndido. Hablé con él. Se lo quería decir también a Cristina pero no la puedo llamar porque no consigo el número. Y estoy mirando que Alberto y Cristina elegirán al nuevo miembro del Gobierno en reemplazo del que se ha ido", contó Estela en conversación con C5N. 

De esta manera, la titular de Abuelas dijo que "Alberto y Cristina van a estar juntos", y agregó: "Eso es lo que sueño y quiero. Haría el sacrificio más grande para que se solucione hoy".

Además, dio a entender que fue una pieza clave para que se de ese llamado entre Alberto Fernández y CFK: "Lo llamé como un amigo. Lo quiero. Por eso esta decisión mía. Me salió del corazón. Para él y para ella. Le dije que piense en la gente que votó a él y a Cristina",

"Cristina es como una hija para mí, como lo fue su marido. Y yo quiero ayudar, por eso llamé al Presidente", señaló la abuela de Plaza de Mayo.