Luego de un encuentro entre representantes del campo y funcionarios del Gobierno nacional, los ruralistas aseguraron que el Ejecutivo se comprometió a eliminar de inmediato las restricciones a la exportación del maíz. En este marco, el ex funcionario de Macri, Luis Etchevehere, calificó esto como "un nuevo papelón" del Gobierno porque "permanentemente toman decisiones que las cambian a los dos días". 

"Hay que esperar el comunicado oficial. Este Gobierno nos tiene acostumbrados a las sorpresas, en el sentido de decir una cosa y hacer otra. Lo que ha trascendido no son buenas noticias del todo, porque en definitiva de lo que hablan esas declaraciones, esos trascendidos, es que en vez de haber un cupo fijo habría una mesa que haría un monitoreo de las exportaciones para desacoplar el precio local del precio internacional y hacer un seguimiento", expresó el ex ministro de Agricultura durante la gestión de Macri.

En conversación con TN agregó que "también hay fuentes muy bien informadas que hablan de que habrían pactado una exportación solamente de 2,5 millones de toneladas, cuando hay una existencia de 10 millones de toneladas, y eso es limitar el comercio". 

"Es claramente un nuevo papelón del Gobierno", lanzó en torno al conflicto que el año pasado se desató con el intento de expropiación de Vicentin. "Eso denota una gran improvisación dada por funcionarios a los que los cargos les quedan grandes, que creen que con cantitos, con estudiantinas, con eslogan o haciendo la V con los dedos se gobierna.Están demostrando claramente que no es así", remarcó. 

Etchevehere dijo que "así no hay país que aguante, no hay sociedad que aguante. Eso hace llegar al hartazgo no solamente a los productores agropecuarios, sino a cualquier integrante de la sociedad".

"Que un presidente de un país que es referente a nivel mundial en la producción de alimentos diga que la carne en Argentina vale lo mismo que en Alemania, cuando cualquiera sabe que en Alemania vale cinco veces más que en nuestro país y que gracias a que vale cinco veces más que en Alemania podemos tener la carne a un valor accesible a la canasta familiar, denota que ni siquiera los asesores del Presidente están a la altura de las circunstancias", manifestó el ex funcionario macrista. 

Cabe señalar que las declaraciones de Etchevehere se dieron tras el encuentro que contó con la presencia de funcionarios nacionales y de los representantes de la mesa intersectorial del maíz conformada en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino.