En la previa al balotaje, el reconocido empresario argentino Eduardo Eurnekian salió al cruce de Javier Milei y lo trató de “fallado”. 

El dueño de Corporación América, el holding que incluye a Aeropuertos Argentina 2000 entre sus principales activos, fue empleador del candidato a presidente de La Libertad Avanza años atrás. Al ser consultado por la prensa sobre las propuestas políticas del economista de ultraderecha, el empresario respondió: “Tengo 3700 empleados, uno salió fallado. ¿Qué querés?”. 

Sin embargo, rápidamente, añadió que no pretendía utilizar la palabra “fallado” con connotación negativa. “Yo no tengo nada que pensar. Lo único que tiene que pensar el ciudadano es en el cumplimiento de la ley. ¿Tenemos ley o no tenemos? Si tenemos ley, se tiene que cumplir. Milei o cualquier otro”, continuó.

"No hay bendecidos por la naturaleza, hay individuos que han estudiado, trabajado y luchado y tienen su percepción. Si hay ley, la podrán poner en línea. La responsabilidad es de la ciudadanía", remarcó respecto de las elecciones. 

Las declaraciones de Eurnekian fueron en la puerta del Hotel Alvear, antes de que el empresario ingresara al encuentro organizado por Comercio Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde Milei disertó minutos después. 

Al finalizar la reunión, los periodistas presentes le preguntaron al economista de ultraderecha qué pensaba sobre los dichos de su antiguo empleador y el candidato le bajó el tono. 

"Tiene razón, dejé el sector privado para esto. Me parece un chiste divertido", opinó.