Las medidas de prevención por brotes de coronavirus –que ya generaron la cancelación de eventos masivos y afectan a espectáculos deportivos y culturales- ahora ponen en jaque los actos por el próximo 24 de Marzo. Es que el propio Alberto Fernández recomendó no realizar la marcha anual del Día de la Memoria, y los organismos de derechos humanos comenzaron a evaluar la cancelación de la actividad.

Ayer nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse”, había señalado Fernández en diálogo con Radio Mitre. En tanto, a dos semanas de conmemorarse un nuevo Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde los principales organismos y entidades del sector analizan qué medidas se tomarán frente a los riesgos de asistir a eventos de gran acumulación de gente.

“Estamos evaluando la situación. La verdad es que es un riesgo terrible, porque se juntan miles personas todos los 24 de marzo en la Plaza de Mayo”, sostuvieron las entidades, según consignó Noticias Argentinas. Entre este mismo jueves y mañana, los dirigentes de los organismos se reunirán para pensar alternativas a la multitudinaria marcha.

Cabe destacar que, ante las recomendaciones de la cartera de Salud de la Nación, se decidió que el Museo Sitio de la Memoria ESMA suspenda sus actividades y cierre sus puertas a las habituales visitas y recorridas.

“Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo”, fueron las palabras de Alberto Fernández ante el avance de este virus que, según determinó la Organización Mundial de la Salud, ya puede ser considerado una pandemia.