El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se presentó ayer en la CTA de los Trabajadores junto a sus dirigentes Hugo Yasky y Roberto Baradel, en un acto donde anunció la presentación de los candidatos del MAS para los próximas elecciones en el país vecino. Morales se encuentra en pleno tránsito de su estadía como refugiado político en Argentina, donde recibió el respaldo del oficialismo.

Es orgullo y honor estar en la CTA, muy contento por esta gran cobertura que me da nuestra gran organización, como la CTA. A partir de este momento me siento afiliado, tengo muchas ganas de seguir compartiendo la experiencia que vive como una fuerza social, sindical, de trabajadores tan importante”, señaló Morales.

El líder boliviano anunció que la presentación de sus candidatos para las elecciones de su país se llevará cabo el domingo 22, en el estadio de Deportivo Español, y el marco será la conmemoración de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, surgido en 2009.

“Evo convocó a la comunidad boliviana, pero también a las organizaciones que integramos el Comité de Solidaridad con Bolivia. Sabemos que ese día vamos a conocer el nombre del candidato a Presidente que va a encabezar la fórmula del MAS y del vicepresidente, de manera tal que nos toca ser parte tangencialmente de un proceso histórico para América Latina”, señaló Hugo Yasky.

Desde su llegada a la Argentina tras una breve estadía en México, Evo se encuentra en plena tarea de estrategia para lograr que su espacio político pueda volver al gobierno boliviano y recuperar la institucionalidad que perdió al ser depuesto por la fuerza que hoy encarna Jeanine Áñez.

Cabe señalar que Morales ya había participado de otro evento, en este caso en el partido bonaerense de Avellaneda. Allí, el líder boliviano recorrió la villa Isla Maciel y asistió a la fundación homónima. Esa misma ocasión, el dirigente del MAS se reunió también con el Grupo de Curas en Opción por los Pobres.