El ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, se negó a declarar este jueves frente a la Justicia Federal, pero presentó un escrito en el que responsabilizó a las máximas autoridades del organismo por las tareas de inteligencia relacionadas al presunto armado de causas a dirigentes gremiales.

Dalmau Pereyra fue uno de los ex agentes de la AFI que participó de la reunión de junio de 2017 en el Banco Provincia en la que un funcionario de María Eugenia Vidal habló de armar "una Gestapo para terminar con los sindicalistas". Según el ex funcionario de inteligencia, la instalación de cámaras en la sede del BAPRO se llevó a cabo el 15 de junio por “órdenes de la superioridad”.

En el escrito que presentó ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, Dalmau Pereyra admitió haber concurrido a la reunión para supervisar la filmación de la misma por orden de Arribas y Majdalani.

Incluso, según trascendió, aseguró que el material fue posteriormente entregado a Majdalani. De esta manera, el ex agente complicó a los ex directivos de la AFI que hasta el momento no se encuentran imputados en la causa.