Entre las tantas repercusiones que dejó el debate entre Sergio Massa y Javier Milei, se hizo sentir el descontento por las posturas del candidato de La Libertad Avanza en materia de soberanía nacional y, en particular, en lo referente a las Islas Malvinas. Es que Milei hizo una reivindicación ex primera ministra británica Margaret Thatcher, y el gesto no pasó inadvertido para ex combatientes de Malvinas, que salieron a repudiar.

“Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher, responsable de la muerte de 634 soldados, que es enemiga de la Argentina”, señalaron en un comunicado emitido por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) de La Plata, que apuntaron al referente libertario.

X de CECIM La Plata

En el texto que empezó a circular en redes sociales en las últimas horas, la agrupación se pregunta. “¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de entrega, hagan de la Argentina un NO PAÍS?”.

En ese marco, desde el CECIM apuntaron no sólo a Milei sino también a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, de quienes sostuvieron que tienen un “denominador común que es el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus ideas y expresiones políticas”.

En ese sentido, advirtieron el riesgo que esto implica para estos 40 años de recuperación de la democracia y los acuerdos básicos de la democracia, por lo cual definieron terminantes: “No a Milei”. En esa mishima línea llamaron a votar por Sergio Massa y concluyeron el documento: “Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social. No Votamos A Milei. Nuestro voto es para Sergio Massa”.